Edición 2022 – Entrega de premios

En esta II edición de los Premios de Compromiso con la Sostenibilidad en la Posventa a la Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para la Automoción (ANCERA) y a la Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) se han sumado la Confederación Española de Talleres y Reparación de Automóviles y Afines (CETRAA) y la Federación Española de Empresarios de Talleres de Automoción (CONEPA).

Entre más de 40 candidaturas, se han elegido 23 finalistas y el jurado ha entregado 9 premios a tres tipos de empresas – fabricantes, distribuidores y talleres – a lo largo tres categorías: impacto en el entorno, impacto en las personas e innovación sostenible. El jurado ha estado formado por Carmen Alsina de CEOE, Francisco Marín de Foro Empresas Innovadoras, María López-Escorial de Fundación haz, Mar de Andrés de Fundación Repsol, Lucila García de Fundación Seres y Beatriz Sánchez de Fundación máshumano.

La gala de los Premios se ha celebrado el pasado 15 de diciembre en la Sala Oriente de IFEMA, con la asistencia de más de 230 invitados. El acto ha sido dirigido por la presentadora Marta Solano y los premios han sido entregados por los miembros del jurado. Además, se ha contado con las intervenciones de David Moneo – Director de IFEMA Movilidad, José Luis Bravo y Nines García – Presidentes saliente y entrante de ANCERA, Nuria Álvarez – Directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de CONEPA, Benito Tesier – Presidente de la Comisión de Recambios de Sernauto y Ana Ávila – Secretaria General de CETRAA.

Finalistas y ganadores – Fabricantes

En la categoría de impacto en el entorno, se ha premiado a Lizarte por el proyecto “Impacto Ambiental de productos Reman en la posventa de automoción”. Los dos finalistas en esta categoría han sido Continental por el proyecto “Climate-friendly packaging” y Brembo por el proyecto “Greenance Kit”.

En la categoría de impacto en las personas, se ha premiado a Olipes por el proyecto “Escuela Internacional en Camerún”. El otro finalista en esta categoría ha sido Cojali con el proyecto “Impacto de Cojali en las personas”.

En la categoría de innovación sostenible, se ha premiado a Icer Brakes por el proyecto “E2/GABELEC”. Los dos finalistas en esta categoría han sido Continental por el proyecto “Ecodrive” y DRiV por el proyecto “Códigos QR”.

 

Finalistas y ganadores – Distribuidores

En la categoría de impacto en el entorno, se ha premiado a Norauto por el proyecto “Impacto de Norauto en el entorno”. Los dos finalistas en esta categoría han sido Aser Aftermarket por el proyecto “Diagnóstico Ambiental” y Recambios Gaudí por el proyecto “Impacto en el entorno”.

En la categoría de impacto en las personas, se ha premiado a Grupo CGA por el proyecto “Grupo CGA con la seguridad vial”. Los dos finalistas en esta categoría han sido Norauto por el proyecto “Impacto de Norauto en las personas” y Domingo Alonso Group por el proyecto “FP Plus Automoción”.

En la categoría de innovación sostenible, se ha premiado a Reynasa por el proyecto “Sostenibilidad: un compromiso que se demuestra a diario”. El otro finalista en esta categoría ha sido Recambios Gaudí por el proyecto “Innovación sostenible”.

 

Finalistas y ganadores – Talleres

En la categoría de impacto en el entorno, se ha premiado a Vulcanizados Retuerto por el proyecto “Huerto Empresarial”. Los dos finalistas en esta categoría han sido Eurodriver por el proyecto “Bosque Driver” y Domingo Alonso Group por el proyecto “Manejando hacia el futuro”.

En la categoría de impacto en las personas, se ha premiado a Feu Vert por el proyecto “En Feu Vert cabemos todos”. El otro finalista en esta categoría ha sido Domingo Alonso Group por el proyecto “No son nuestros coches, es nuestra gente”.

En la categoría de innovación sostenible, se ha premiado a Domingo Alonso Group por el proyecto “Robot Autostore”. El otro finalista en esta categoría ha sido Feu Vert con el proyecto Feu Vert en marcha”.

 

Premios honoríficos

En el evento también se han entregado dos premios honoríficos a personas o instituciones que han estado muy presentes y vinculados al sector de la posventa durante su trayectoria:

  • María Reyes Maroto – Ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, por su labor y apoyo al sector de automoción en España, especialmente a la cadena de valor de la posventa.
  • Ponle Freno – Atresmedia, por su papel desempeñado en términos de responsabilidad social en pro de la seguridad vial y concienciación de los conductores.